viernes, 6 de abril de 2007

DESCRIPCION DE YUYU

Buenas tardes, me presento ante ustedes, soy “la comadre” si! la comadre de “la Yuyu”.Es menester a los fines que me conozcan decirles, soy casi su madre (dios no lo permita) leerán absortos esta ultima reflexión, mas Dios me asista de tener semejante hija!!!
¿Porque? Les contare, durante años he tratado infructuosamente de corregir algunas de sus mas resaltantes “dotes”,cuales? Se preguntaran ¿?..acá describiré alguna de ellas
Su vestimenta, ay Diossss!!!!! Es casi un tenderete persa, colorinches por todos lados tanto le da rojo con verde , azul con amarillo o las combinaciones mas insólitas y chillonas que pudieren imaginar, ni que decir de los modelitos!!!!...los más extravagantes y llamativos de los que pudieran inventarse, faldas a las que le falta tela por todos lados, y donde sobra........

Blusas,... con escotes como precipicios , moños por acá, lazos por allá, brillos por doquier.- Zapatos con tacones tan altos como para encender las luces de la Tour Eiffel, desde afuera y sin escalera ¡!!!!!, los que la hacen caminar de manera mas que sugerente, no por coqueta, por cierto lo es , va llevando un sensual vaivén..”de aquí pa alla, de alla pa qui “( Se entiende, verdad?), ocurre que por temor a caerse y romperse la crisma, .bueno de eso tiene poco la pobre, esos zapatos que menciono, jamás dejan de ser tan destellantes, como libélulas nocturnas, y al ser de mala calidad, chirrían en el pavimento del barrio,lo que hace que diez metros antes tooooooooooooooodos digannn,-ahí llega”la yuyu”.

Me voy a dedicar muy especialmente a su peinado y a su maquillaje , en verdad no se como describirlo, son como si el genial Picasso, hubiera olvidado lavar su paleta de colores durante años o quizá como los carnavales venecianos, donde se jugaba con pinturas , con el agravante que estas ,se encuentran aplicadas toooooooooodas juntas sobre la piel de mi “querida yuyu”,mirarla es como ver una peli en pantalla gigantísima, con todos los colores del espectro tapando su piel, la que no es muy tersa ,y........para hacerlo aun mas llamativo, sombras y coloretes metalizados.- Sus pestañas (cuando no son postizas) están sobrecargadas de cosméticos, el que dice combinar en colores, violetas, rosas o azules intensos, cuando abre y cierra sus ojos, estos se quejan en silencio tanto es el peso que soportan los pobrecitos!!!!!!ni que narrarles cuando por alguna circunstancia derrama lagrimas (pocas veces, no es muy sensible) corren por sus regordetas mejillas litros de una pasta infame, mezcla de petróleo venezolano con aceite de linaza, eso si!!! bien colorido, y que al mezclarse con el salobre elemento pueden llegarle hasta mas alla del precipicio (recuerdan) en pedazos tipo bodoques de pavimento, tal es su consistencia.-

Su boca.....ayyyyyyy,ayyyyyyyy, mezcla ininteligible entre chanchita Porky y churrasco argentino, por supuesto como imaginaran con varias capas sucesivas y amontonadas de distintos lápices labiales y colores variopintos, tienen dada un forma de boca corazón, de labios regordetes, los que equivalen a decir.....ummm que sensual soy.......ummmm ¡!!!! (imaginarse lector/a el impacto a causar) según ella” Mi querida yuyu “es su arma letal, y le creo, puede matar a alguno/a del susto .

El cabello,:”la yuyu”,tiene el cabello ensortijado, que le llega hasta la cintura (bueno, hasta ahí, porque cintura no tiene), su color natural ya ni se recuerda, ha lucido en su mata pelifera los colores mas increíbles que puedieran imaginar,negro azabache, como ala de cuervo, rojo llamarada pasional, rubio Marilyn y....verde, siiiiiiiiiiiiiiii, como lo leen, verde!!!, en su epoca de ecologista ambiental, “ la yuyu” decía muy resuelta que pretendia dar el ejemplo de conservacionista, luciendo el verde pasto, en su testa y esta devenida damisela asi fue pasando por toda la carta de colores de la peluquera barrial, tanto así que la profesional que la atiende al entrar al salon de belleza, la saluda. e inquiere--.y hoy que color yuyu?????_---ofreciéndole el display para su elección, y asi fueron pasando y pasaran , matices varios en los rulos de nuestra “yuyu “.

Solo he pretendido dar un panorama rápido de “la Yuyu “ella es así dispersa, simpática, un estallido de alergia y sensualidad barrial, querendona, podemos decir...demasiado querendona, pero esto ya es historia para luego y yo como comadre que la quiere, debo ser objetiva en mis apreciaciones.

No creen ustedes que soy la perfecta comadre???? La que debe estar siempre con mis atinados comentarios en pos del inmenso cariño que tengo por...La Yuyu ¿Me pregunto quisiera alguno de ustedes, amigos/as lectoras tener una comadre como yo?

No hay comentarios: